viernes, 3 de junio de 2011

La sarna sarcóptica en perros: síntomas y tratamiento

La sarna sarcóptica, comúnmente conocida como la sarna canina, es una enfermedad de la piel en perros, causada por el parásito Sarcoptes scabiei. Este parásito también puede invadir otros huéspedes, incluidos los humanos, aunque no se puede vivir en la piel humana por mucho tiempo. El ácaro parásito presenta un comportamiento diferente para cada huésped. Se entierra en la piel de un perro y causa problemas de piel como picor diferentes excesiva y la inflamación.

Un perro puede tener esta enfermedad, sin entrar en contacto físico con el parásito del perro infectado. Por lo tanto, el aislamiento físico de los perros no es útil en la prevención de la infección. Por otra parte, una vez que el ácaro madrigueras sí mismo dentro de la piel, comienza a multiplicarse rápidamente. Un ácaro sola basta para producir una infección que puede cubrir toda la superficie del cuerpo del animal. Por lo tanto, el tratamiento debe comenzar tan pronto como sea posible.
Síntomas; El ácaro provoca la sensación de picor en la piel del perro. Esto conduce a un rascado excesivo que resulta en la piel seca y escamosa ydesigual. La infección suele tener lugar en y alrededor de las orejas, cabeza, cara, extremidades y abdomen. Los nodos de Red con pequeños puntos son visibles en los codos, las orejas y el tronco del perro. Pústulas Debido a un rascado excesivo, rojo y costras amarillas desarrollar en todo el cuerpo. Esto da lugar a dolores diversos y la inflamación. También es causa de pérdida excesiva del cabello.
Diagnóstico, la piel de un perro es el primero en responder a cualquier tipo de alergia o enfermedad. Puesto que las alergias del perro demuestran muchos de los síntomas similares a la sarna sarcóptica, el diagnóstico se hace difícil. Elraspado de la piel es el método común para el diagnóstico de la sarnasarcóptica. El ácaro es tan pequeña que no pueden ser visibles incluso bajo unmicroscopio. Por lo tanto, los desechos de la piel no siempre dan los resultados satisfactorios. Un resultado negativo de desecho de la piel no excluye necesariamente la posibilidad de la sarna sarcóptica. Por lo tanto, el diagnóstico se realiza en función de la historia clínica del perro y su respuesta al tratamiento para la sarna.
El tratamiento, sarna sarcóptica deben ser tratados bajo la supervisión de un veterinario cualificado. El propietario no debe intentar tratar al perro por su cuenta. Un método tradicional de curar la sarna es un baño al perro con champú de peróxido de benzoilo y luego aplicar una salsa organofosforados. Amitraz, Mitaban y azufre de cal (Lymdip) son las caídas que pueden ser utilizados para tratar esta enfermedad. A pesar de estas caídas son efectivos, que son tóxicos en la naturaleza, por lo que el propietario, así como los perros pueden encontrar ofensivas. Además, dado que los ácaros viven cerca de los oídos y ojos, se debe tener cuidado al aplicar los Dips para estas áreas. Selamectina, es una nueva cura para la sarna, y desde entonces, es una solución tópica, es muy fácil de aplicar. También impide que algunas otras infecciones como las lombrices de perro, o las pulgas. Aparte de un tratamiento adecuado, la ropa de cama para perros y artículos de perro también deben ser desinfectados. De hecho, estos artículos deben ser desinfectados regularmente, aun cuando no hay señales de cualquier infección. Mantener una higiene correcta es la mejor manera de prevenir cualquier tipo de infección o enfermedad.
La sarna sarcóptica puede ser traumático para el perro, así como para el propietario. A pesar de que es curable, el tratamiento no es menos una prueba de su perro. De ahí que sea mejor para prevenir la enfermedad tomando las precauciones necesarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario