miércoles, 6 de julio de 2011

Asociación Protectora de Animales de Venezuela en desacuerdo con Ley de Mascotas

El presidente de la Asociación Protectora de Animales, Jaime Martínez indicó que en términos generales no están de acuerdo con el contenido de la recién aprobada Ley para la protección de la fauna doméstica libre y en cautiverio. En entrevista para Unión Radio, Martínez, afirmó que “en general, no estamos totalmente de acuerdo con lo que allí se expresa (en el contenido de la ley), porque hay una cantidad de párrafos que entorpecen la vida doméstica de los animalitos”.

                                                                 



Expresó que “así como embozalan a los seres humanos, es decir, que no pueden hablar y tienen temor, yo creo que los pobres perritos, por ejemplo, la única protesta que podrían hacer contra esa ley es ladrar”.
Martínez indicó que le "preocupa" la Ley, porque “hay cuestiones que son contrarias al espíritu humano”, que según él deben permanecer en estos textos dirigidos a las mascotas.
Destacó que “aquel que tiene una mascota tiene que velar por atenderla y también velar porque no dañe a la sociedad, pero hay leyes que se pasan”.
Uno de los aspectos que encuentra negativo es que las mascotas “casi no se pueden sacar a la calle, y eso es como encarcelarlas”, enfatizó.
Sobre la prohibición de perros raza pitbull, Martínez considera que si es necesario; ya que estos animales pueden causar a las personas lesiones graves.
Las autoridades venezolanas restringieron la propiedad y tenencia de perros pit bull, de acuerdo a una nueva ley que, entre otras cosas, prohibirá a partir del 2014 poseer caninos de esa raza. Con la nueva ley de protección de fauna doméstica, que entró en vigencia tras su publicación el lunes en la gaceta oficial, quedó prohibido importar, reproducir, adoptar, criar y comercializar los pit bull, una denominación que generalmente abarca al menos dos razas de perros: los American Pit Bull Terrier y los American Staffordshire Terrier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario