viernes, 20 de mayo de 2011

Descripción American staffordshire Terrier (Amstaff)


Descripción:

Sus orígenes se remontan a los siglos XVI y XVII, cuando las peleas de perros contra toros se hicieron populares en Gran Bretaña. A fines del 1800, en la región inglesa de Staffordshire, cruzando Bulldogs con varios terriers se creó el Staffordshire Bull Terrier. Llevada esta raza a los Estados Unidos por los inmigrantes ingleses, se los criaba en un principio para las peleas de perros. Los criadores americanos mediante selección le confirieron mayor tamaño y peso y una cabeza más potente, creando así el American Staffordshire Terrier.

Origen:

Reino Unido 

Clasificación FCI:

Grupo 3 Terriers. Sección 3 Terriers tipo bull. Sin prueba de trabajo 

Utilización:

Perro de Exposicion, Deportivo y Compañia 

Apariencia:

El American Staffordshire Terrier deve dar la imprecion de gran fuerza para su talla, un perro muy bien construido, musculoso, pero agil y gracioso, lleno de vida para todo lo que le rodea, no pati largo o de lineas agalgadas, su corage es proverbial. 

Altura:

La altura a la cruz deseable debe ser : 46 a 48 cm (18 a 19 pulgadas) en los machos y 43 a 46 cm (17 a 18 pulgadas) en las hembras 

Peso:

las hembras entre 25 y 30 kilos, los machos entre 30 y 35 kilos. El peso debe ir en relacion a la talla para que el perro este bien proporcionado y balanceado 

Caracter:

Perro de caracter firme, de temperamento equilibrado, muy activo y jugeton, es imperdonable que sea agresivo o timido sin razon, especialmente con los humanos. 

Cuidados especiales:

Al ser un perro de pelo corto son minimos los cuidados que se le deven dar a su mando un baño con un champu adecuado es sufuciente una ves al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario